Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Lo que hago...








Qué es lo que hago como “Project Manager”? Se queda pensando la gente cuando les contesto a su pregunta: a qué se dedica?
Tal vez yo mismo, al asumir que el concepto de administrar es suficientemente claro, y para no entrar en una cátedra de los alcances de mi trabajo, me quedo corto en la respuesta.
Si les digo que administro proyectos de construcción o inmobiliarios me preguntan al acto, es usted ingeniero? No, les contesto, yo soy administrador, por eso administro.
Más confusión y tal vez cambiamos el tema.
Debería ser más explícito?
Explicarles que primero fui comerciante, después fui hotelero, y esto último me llevó a prepararme como “Project Manager” y terminé involucrado en proyectos hoteleros, residenciales, industriales y comerciales.
Debería ir más allá?
Decirles qué los ingenieros y arquitectos se encargan de la gran tarea de diseño y guía técnica de los proyectos.
Que a modo general nosotros, los “Project Managers”, usamos técnicas, herramientas, y experiencia para llevar un equipo de trabajo a lograr las metas de un proyecto.
Más específico?
Me puedo estar arriesgando a quedarme solo en la conversación.
Les gustará saber que al tomar un proyecto lo partimos en cuatro etapas? Iniciación, planificación, ejecución y cierre. Saber qué yo considero la más importante la de planificación? O explicarles cómo se hace un presupuesto general? O un cronograma en MS Project?
No sé, creo que no en una conversación casual.
Tal vez sea socialmente mejor aceptado algo más general como: somos el enlace entre los propietarios y los profesionales involucrados en el proyecto.
O algo más mundano como: le cuidamos la finca al dueño y vemos que produzca leche, y además que sea buena leche.
Y si muestran interés tal vez sea buena idea que les sugiera que lean este Bits.
No me gusta hablar de mí, prefiero escuchar a la gente. Pero hay que promocionarse profesionalmente de vez en cuando. No le parece?
Cambio y fuera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario