Es una muy buena
idea presentarse a las reuniones de coordinación con su equipo de trabajo bien
preparado. Tal vez lo más importante, tratar de anticiparse a posibles
sorpresas que surjan y que conviertan la reunión en un caos de improvisación. Su reunión será más productiva.
Algunos consejos
para llegar preparado:
·
Cuál
es el objetivo de la reunión?
·
Cuál
es el resultado específico que desea en puntos relevantes? Acuerdo? Consenso?
Alertar? Seguimiento?
·
En
qué porcentaje ha avanzado el proyecto en relación a lo planeado?
·
Cuales
son los puntos prioritarios de la reunión?
·
Qué
está preocupando a los miembros de su equipo?
·
Qué
se está haciendo con respecto a estas preocupaciones?
·
Cómo
se siente el equipo de trabajo? Estresado? Fragmentado?
·
Qué
necesita por parte de los miembros de su equipo?
·
Qué
está funcionando muy bien en el proyecto?
·
Está
la comunicación fluyendo bien?
·
Qué
o quién necesita cambios en el equipo?
·
Se
están cumpliendo las espectativas del cliente?
·
Son
estas espectativas realistas?
Aparte de eso,
siempre lleve a su reunión un cronograma, y presupuesto actualizados.
Prepare la
agenda de la reunión en base a esta información y los puntos necesarios
específicos que haya que tratar. Mantenga el orden de la agenda y tome minuta
de la reunión. Realmente, llegar preparado aplica a cualquier tipo de reunión.
Cambio y fuera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario