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miércoles, 27 de agosto de 2014

Servicio lento: es responsable el cliente o usted?




Estaba leyendo este artículo, y me pareció interesante lo que encontró un restaurante después de contratar a un experto para investigar por qué reciben quejas de servicio lento constantemente. Léalo, está muy interesante porque refleja un cambio cultural que ha sufrido la sociedad y que está aquí para quedarse.

Viendo el resultado de la investigación se me ocurre una idea que tal vez no sea tan mala. Y puede ser que aplique para cualquier tipo de servicio en donde el tiempo de servicio es muchas veces lento por el comportamiento del cliente.

Comenté en el artículo que podrían contactar a la compañia que les vende el software de POS (punto de venta), para imprimir en los tiquetes de caja una breve bitácora en donde aparezcan los tiempos de servicio.
Ejemplo: Selección de menú (cliente): xx minutos  Tiempo de orden: xx min  Cancelación: xx min

No sé si será una buena idea, pero tal vez, solo tal vez, el cliente podrá observar sus tiempos de decisión y no se queje de un servicio lento al realizar en donde están los verdaderos atrasos. Lo ideal sería un poco de buenos modales y consideración, pero este es un problema mucho más complejo.

Dentro de este problema veo una oportunidad. Restaurantes: impriman su logotipo en los platos para que circulen en las redes sociales en las fotos de sus clientes. Mercadeo gratis.

Cambio y fuera.

http://themetapicture.com/people-kept-complaining-this-restaurant-sucked-look-what-they-found-out/


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