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sábado, 23 de agosto de 2014

Pinterest: herramienta moderna de mercadeo para hoteles. Solamente?








es un sitio muy popular, utilizado por millones de personas alrededor del mundo, para compartir fotografías. Usted forma pizarras con los nombres y categorías que usted quiera, y coloca sus imágenes. Usted o su empresa, dependiendo de sus fotos, va obteniendo seguidores, los cuales a su vez comparten sus “pines” (así se les llama a las fotos), y se genera una cadena que al final hace que sus imágenes sean potencialmente vistas por millones de personas.

Aprovechando su enorme base de usuarios, acaban de lanzar la aplicación Consola Analítica para Negocios (Analytics Dashboard for Businesses). Esto los convierte en una poderosa herramienta de mercadeo, sobre todo tomando en cuenta que ahora podemos analizar el comportamiento de las fotografías y pizarras que subimos al sitio, obteniendo datos sobre la cantidad de veces que han sido vistas, cuantas veces se han compartido y las zonas geográficas de donde se generan. Esto además de la gran oportunidad de generar tráfico a su página web.
                               
                                              



 La hotelería es una industria que vende experiencias, y la mejor forma de venderla es a través de imágenes que transporten a sus clientes potenciales a la experiencia que les ofrecemos.
Pero, es esto así solo en hotelería? Por supuesto que no.
Imagine el potencial para el mercadeo de proyectos inmobiliarios. Es enorme. Sin duda los departamentos de mercadeo tienen en sus manos otra gran herramienta de la cual echar mano. Cuanto antes mejor.



Solamente unos sencillos consejos: utilice fotos de buena calidad, cuando abra su perfil utilice su logotipo como foto de perfil para posicionar su marca, y diseñe su página en forma visualmente atractiva (recuerde, es un sitio en que todo es acerca de imágenes). Cada pizarra debe tener un nombre apropiado para el contenido, y debe tener al menos 10 fotografías para que genere interés en el usuario de seguirlo.
Por último, manténgase activo!! Suba imágenes, siga otras empresas o personas para que sus pizarras circulen y obtenga más seguidores. Analice su estadística.

Cambio y fuera.








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